“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Estas palabras corresponden al artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humanos y es uno de los pilares fundamentales que rige el trabajo de las Corporaciones Locales.
El Ayuntamiento de La Almunia trabaja por la igualdad y la erradicación de la discriminación por razón de orientación, identidad sexual o género. En la celebración del Día del Orgullo Lésbico, Gay, Transgénero, Bisexual, Intersexual y Queer (LGTBIQ+), este ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a las personas y a los movimientos que luchan por la defensa de los derechos de este colectivo, por la igualdad y por unas leyes justas para todes.
Un año más, nos adherimos a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ como parte de nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una tarea prioritaria para las Administraciones locales.
El 28 de junio, en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York), celebramos el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.