Policía Local de La Almunia informa que en la tarde del pasado miércoles, gracias a la colaboración ciudadana, Policía Local paro a un vehículo que realizaba una conducción anómala. Al realizar las pruebas de alcohol en aire expirado se comprobó que el resultado fue de 1,28 mg/l, quintuplicando la tasa permitida.
Debido a ello se procedió a la detención del conductor, quedando el vehículo inmovilizado. Finalizado el atestado se puso en libertad al conductor quedando citado para juicio rápido.
El conductor se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses o la pena de multa de 6 a 12 meses o la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 A 90 días, y en cualquier caso, con la de retirada del permiso de conducir de vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.
Policía Local agradece la información facilitada por el ciudadano, gracias a ella se pudo retirar de la vía pública un potencial peligro.
El pasado sábado mientras se estaban realizando unas identificaciones por consumir alcohol en la vía pública se realizo la detención de una persona requerida por la justicia. Realizadas las primeras diligencias se puso al detenido en disposición de Guardia Civil. El mismo sábado se iniciaron dos líneas de investigación, la primera para localizar al conductor de un delito de conducción temeraria y la segunda para averiguar la identificación de unos actos vandálicos ocurridos en la Plaza de la Paz.