Se informa a la población que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado hoy un auto por el que NO AUTORIZA el confinamiento perimetral de La Almunia de Doña Godina. Su decisión se basa en que la ley no ampara limitaciones o restricciones de derechos fundamentales a gran escala, o de grupos no identificados de personas.
Sin entrar a valorar las decisiones de Salud Pública ni la resolución del Tribunal, manifestamos nuestro desconcierto por esta situación. Manifestamos también nuestra queja porque esta resolución se haya adoptado cuatro días después de haberse solicitado por el Gobierno de Aragón. La incertidumbre y la inseguridad jurídica que se está viviendo estos días en nuestra localidad es inaceptable.
Recordamos a nuestros vecinos que aunque el confinamiento perimetral no entre en vigor, sí lo está el paso a la fase 2, tal y como se informó en el comunicado del 7 de octubre. Las fuerzas de seguridad continúan con su operativo desplegado para hacer cumplir esas normas.
Informaremos a nuestros vecinos de cualquier medida que en su caso pueda adoptar el Gobierno de Aragón en relación al confinamiento perimetral.
Puede consultarse el texto íntegro del auto del TSJ de Aragón pinchando AQUÍ