Desde aquí queremos denunciar las pintadas hechas con spray en el suelo de las escaleras de la Ermita de Cabañas, una obra datada en los siglos XII y XIII y de gran valor.. Las pintadas constituyen actos vandálicos graves por atentar contra el patrimonio, en una ermita románica muy particular en Aragón. El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para identificar a los responsables de estas lamentables pintadas. Los daños son cuantiosos y la eliminación de estas supondrá un gasto económico elevado.
Actos de este tipo no se pueden tolerar en ningún caso, no son bromas y apuntan a una falta de conciencia cívica de los autores de las pintadas, pues afecta a todos los ciudadanos de La Almunia y a su patrimonio histórico. El objetivo de estas acciones es dañar por dañar, estropear fachadas gratuitamente y ocasionar gastos innecesarios a vecinos y ayuntamiento.
Insistimos en pedir la colaboración de los vecinos para la identificación de estos vándalos, sólo así podremos intentar solucionar este tipo de problemas.