Policía Local de La Almunia informa que agentes de dicha policía tuvieron conocimiento hace unos días de un posible hecho delictivo ocurrido en un establecimiento comercial de la localidad. Por este motivo los agentes comenzaron una investigación a fin de esclarecer lo sucedido, localizar a los autores y recuperar el género sustraído.
El hecho de que la cantidad incautada por los agentes en ese momento no fuese excesivamente significativa, no quita mérito a la gran actuación policial, pues lo más destacado es que el género robado en su conjunto tenía que ver con muchos pequeños hurtos llevados a cabo en diferentes establecimiento de la zona.
Estos pequeños hurtos generan mucho malestar en propietarios y trabajadores del comercio y su consiguiente pérdida económica. De ahí el valor de la intervención policial y sobre todo de los dos agentes que participaron en la operación. Al final, el resultado de la decidida y diligente actuación de los agentes, realizada por medio de un coche camuflado de policía, fue proceder a la detención de tres individuos los cuales portaban en el interior de un vehículo de su propiedad, una gran cantidad de género por un valor aproximado de 1400€, género que a juicio de los agentes pudiera haber sido sustraídos de varios establecimientos comerciales de la provincia de Zaragoza, no pudiendo acreditar los individuos ante los agentes su licita procedencia.
Que los indicios llevan a los agentes a sospechar, que los detenidos pudieran formar parte de un grupo criminal dedicado al hurto en masa de género en establecimientos comerciales, desconociendo los agentes en el momento de las diligencias la finalidad que estos darían posteriormente al género sustraído.
Indicar que el género incautado por los agentes, fue devuelto a su legítimo propietario, dando traslado los agentes municipales de las diligencias iniciadas, así como de los presuntos autores de los hechos delictivos al puesto de Guardia Civil de la Almunia para que continúe con la pertinente instrucción.