El Ayuntamiento de La Almunia, a través del área de Agricultura, va a dar comienzo al proceso de regularización y puesta en arriendo de las parcelas de titularidad municipal de la zona de Jarandín. El proceso va a ser similar al que ya se llevó a cabo con las parcelas de La Cuesta y que se inició en el año 2017.
En una primera fase se ha realizado el estudio, identificación y propuestas de actuación en las parcelas municipales de Jarandín. Finalizado éste, el Ayuntamiento va a proceder a la regularización de las ocupaciones hoy existentes en dicha zona. Una vez regularizados los usuarios actuales, se sacarán a arriendo las parcelas de uso agrícola que queden disponibles. El Ayuntamiento respetará en todo caso y no sacará a arriendo las zonas delimitadas como Suelo No Urbanizable Especial con categorías vinculadas a espacios naturales.
Los actuales usuarios de parcelas municipales recibirán en próximas fechas una comunicación por parte de este ayuntamiento con toda la información sobre convocatorias de reuniones y detalles del desarrollo de la regularización.
Con este proceso sobre la zona de Jarandín se culmina la organización y regularización de todas las parcelas de titularidad municipal para uso de los agricultores y agricultoras.