AICELA celebra este día de los inocentes con una pequeña broma a los clientes habituales del comercio local con la campaña ‘Ponte en mi lugar’. Con esta acción, englobada dentro de la campaña de Navidad, distintos establecimientos de La Almunia van a sufrir este 28 de diciembre cambios sorpresa en el personal que habitualmente atiende tras el mostrador.
La Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia ha preparado esta pequeña iniciativa para destacar que el comercio local puede llegar a ser muy flexible y adaptarse a las consecuencias que pueden presentarse en la vida. Con ello los distintos socios de la asociación demostrarán en un establecimiento ajeno al suyo que pueden amoldarse y que el comercio local es una de las mejores opciones, ya que es sinónimo de estar en las mejores manos.
La jornada comienza con la sorpresa de los vecinos tras comprobar que quién le atenderá en su habitual esteticien es realmente el carnicero, o que en la verdulería están los de la tienda de informática y en el bar están sirviendo los de la pescadería. Un cambio de roles organizado por este día especial con el que también arrancar una sonrisa a los clientes diarios.
‘Ponte en mi lugar’ sigue la estela, aunque más diferenciada, de la campaña realizada en 2019 en la que muchos de los escaparates de la localidad “se pusieron en alquiler” para denunciar la posible desaparición del comercio de proximidad. Con todas estas acciones los socios de AICELA quieren transmitir el mensaje de que el comercio local es vital para la vida de una localidad, y no solo para poder tener suministros, sino para la socialización de los propios vecinos.