La temporada estival ya puede sentirse en nuestra localidad y como todos los años el área de Cultura del Ayuntamiento ha elaborado una nueva agenda para vivir las noches de verano más culturales a la fresca. La lista de actos programados incluye tres espectáculos variados con compañías aragonesas de una dilatada carrera en los ámbitos de la música y el teatro. Las tres funciones han sido elegidas con el objetivo de pasar momentos muy divertidos a la fresca en compañía de amigos y familia.
La agenda quedará estrenada con un musical de carretera, el sábado 13 de julio a las 22:30 horas en Plaza de la Constitución, bajo el título «Aquí no hay playa» de Factory Producciones. Una actuación donde las dos protagonistas con espíritu aventurero cogen con enormes ganas sus vacaciones de verano, pero el antiguo Seat 600 que conducen las dejará tiradas en medio de la carretera. Pese a todo y en medio de la nada, montarán su particular show con grandes temas musicales de los 80 y 90.
Siguiendo con el programa, el viernes 19 a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, tres actores improvisadores crearán, con la participación y las sugerencias del público, seis historias sorprendentes e hilarantes. Bajo el título «IMPRO 3«, la Compañía Teatro Indigesto será la encargada de poner ese toque de humor en las calurosas noches de verano.
Para finalizar, el sábado 27 de julio a las 22:30 horas, nos trasladaremos a la Plaza de los Cineastas y contaremos, esta vez, con el grupo teatral de Almozandia y su espectáculo de animación familiar «Los Tropezantes«. Cuatro traviesos personajes a través de bailes, juegos y una gran dosis de imaginación nos harán tropezar con objetos en desuso para darles una nueva vida.
Las tres propuestas resultan divertidas y buscan la participación del público. Además, en caso de una mala previsión meteorológica se trasladarán en la misma fecha y hora al Cine-Teatro Salón Blanco. ¡No te lo pierdas y sal a la fresca a disfrutar del verano y la cultura!