AICELA, la Asociación para el Impulso del Comercio y la Economía de La Almunia, junto al Ayuntamiento de La Almunia, celebrará por fin su día grande con una gran fiesta el 23 de noviembre en el Pabellón Multiusos de La Almunia de Doña Godina. El evento mantiene la esencia de la exitosa primera edición y con él los comerciantes locales quieren agradecer la fidelidad de los vecinos y visitantes que compran habitualmente en el pueblo. La cita será una gran fiesta durante la tarde y la noche desde las 17:00h con actividades para todos los públicos, barra de bar en la que poder consumir y canjear los vales, música para pasarlo en grande, y hasta un bingo de 1.500 euros en vales descuento. Los beneficios de la edición se donará a la Asociación ‘Tándem Solidario’ para ayudar a Lucas, un vecino de la localidad que padece una miopatía congénita y que durante un año mantiene a sus vecinos volcados en su causa.
La gran fiesta por fin arrancará a las 17:00h del sábado 23 de noviembre, y se extenderá hasta las 3:30 de la madrugada tras dos aplazamientos de fecha obligados. Esta vez serán más de 10 horas de celebración, y al igual que el año anterior la música correrá a cargo de distintos DJs locales colaboradores qué abarcarán los géneros musicales que gustarán a todos: Dj Unai García, Dj AGS, Cata Dani, Dj Tjro, Charly VIT y Santi Almusic. En medio de esta celebración tiene también cabida un nuevo bingo especial con un premio a la línea de 400€ y un premio mayor de 1.500 euros, ambos en vales de compras que dejarán un gran momento de emoción por ver quién de todos los asistentes que han comprado cartones se lo lleva.
Actividades para todos en una fiesta solidaria
La segunda edición de VIVELA tendrá un carácter solidario, ya que todos los beneficios durante esta jornada se destinarán al proyecto de Tándem Solidario, que se encarga de ayudar directamente a Lucas, un niño almuniense de 8 años que padece una miopatía congénita. La asociación benéfica colaboradora estará presente para vender artículos solidarios durante la tarde en el propio recinto, y para cobrar la entrada, que será un donativo directo de 2€.
La agenda del día se completará con hinchables para los adolescentes, juegos tradicionales para aprender con nuestros mayores de la Asociación de la Tercera Edad ‘Santa Pantaria’, carretones junto a los ‘Emboladores Santa Pantaria’, y más sorpresas que se darán durante la misma tarde. La jornada continuará con la fiesta ya prevista como en otras ocasiones, que se extenderá durante más de 7 horas con el bingo entremedio.
VIVELA iba a celebrarse de manera original en el Patio del Colegio Florián Rey de la localidad el 26 de octubre, pero la mala previsión del tiempo impidió poder llevarlo a cabo. Ante ese problema y la falta de espacios disponibles para esa fecha, se decidió mover al 2 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos y el XVIII Concurso de Tapas de La Almunia, pero en esta ocasión debido a la declaración de luto oficial en todo el país y por respeto se decidió aplazar sin una fecha definida. Entonces apareció la oportunidad de hacerlo con más ganas aún cuando se presentó el proyecto de Tándem Solidario para ayudar a Lucas.
Compra local y te invitamos a una ronda
Los comercios y servicios adheridos a la campaña han regalado desde el sábado 19 de octubre tickets por comprar y consumir en sus locales. Durante estos días se han repartido más de 2.000 vales que luego podrán ser canjeados en la barra que habrá durante la noche, donde podrán cambiarse por un refresco, cerveza o agua. En el recinto también permanecerá instalada una foodtruck en la que poder degustar distintas especialidades: una hamburguesa casera o una buena ración de patatas. Además este año también se dispondrá de una zona para cenar sentados en mesas. La gran peculiaridad de esta fiesta es que los propios comerciantes serán los que sirvan la comida y la bebida durante toda la noche.
Sobre la fiesta VIVELA de AICELA
VIVELA es una fiesta anual organizada por AICELA y el Ayuntamiento de La Almunia que se estrenó en octubre de 2023. Una campaña ya casi asentada localmente que se diferencia del resto de iniciativas que emprende AICELA y que no busca directamente aumentar las ventas de los comercios, sino celebrar junto a los clientes la confianza que diariamente depositan comprando y consumiendo los productos y servicios de La Almunia. La exitosa primera edición logró atraer a más de mil personas a lo largo de todo el evento y consiguió una mayor dinamización de la economía local durante los días previos y posteriores.