El Ayuntamiento de La Almunia tiene un firme compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes y conductas sexistas , adhiriéndose a la campaña puesta en marcha por el Instituto Aragonés de la Mujer «Tolerancia cero con las agresiones. NO significa NO».
Las fiestas patronales son uno de los momentos del año en que conviene tener más presente este lema. Por eso, con el objetivo de sensiblizar a la ciudadanía y activar su respuesta ante estas situaciones, la concejalía de Bienestar Social y los Servicios Sociales ha puesto en marcha una campaña novedosa: han preparado unas servilletas o «miniservis» con el lema NO significa NO, que se han entregado gratuitamente a los bares y establecimientos hosteleros de La Almunia para que las coloquen en sus servilleteros de mesa estos días. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos los establecimientos su colaboración.
El objetivo es hacer que La Almunia de doña Godina y los espacios festivos sean lugares seguros, en los que se den relaciones de respeto y libertad que permitan vivir las fiestas con alegría e igualdad.