Este nuevo equipamiento permitirá ahorrar en mantenimiento, personal, riego y otros conceptos
El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina acaba de licitar las obras de sustitución del césped natural del campo de fútbol de Tenerías por césped artificial, además de otras obras accesorias. El contrato sale a licitación con un importe base de 320.000 € más IVA y tiene de plazo de presentación de ofertas veinte días a contar desde la publicación del mismo en la plataforma de contratación.
Las obras de sustitución del césped natural llevan tramitándose varios meses y van a permitir que el Consistorio almuniense ahorre en el coste de mantenimiento del mismo, en personal, en agua de riego y en otros conceptos. Paralelamente, el nuevo césped artificial permitirá ganar en calidad de juego en un estadio que es el principal de la localidad, donde juega el club deportivo La Almunia. La licitación incluye el mantenimiento durante los primeros meses de la nueva instalación, necesitada también de un correcto tratamiento para su durabilidad. Este es otro de los aspectos importantes del futuro ahorro. El césped natural requiere unas importantes inversiones cada cierto tiempo en su sustitución, dado el deterioro debido al juego, a las inclemencias del tiempo… Ahora, ese plazo se alarga considerablemente al ser menos sensible el césped artificial.
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Juan José Moreno manifiesta su satisfacción por la mejora de este equipamiento municipal. “Es el estadio principal de nuestro pueblo, el que ven todos los equipos que vienen a jugar a La Almunia –explica- por lo que la mejora redundará en una mejor imagen de nuestra localidad”. Además, el edil cree que “el ahorro será importante, dado que el césped artificial requiere menos cuidados y es más duradero”.