Desde el Ayuntamiento de La Almunia y con el deseo de poder acompañar a las familias que en estos días tan excepcionales no pueden verse arropadas por los vecinos y vecinas para despedir a sus seres queridos, emprendimos esta iniciativa el pasado miércoles, desde el respeto y el cariño.
En adelante y mientras dure esta situación de estado de alarma, proponemos que todos los miércoles a las 22:00 h apaguemos las luces de nuestras casas, salgamos a la calle o al balcón en silencio y encendamos una vela por ellos, en recuerdo por todos los difuntos de coronavirus u otras enfermedades que han fallecido en estas últimas semanas en nuestro pueblo.
Por ellos, que han fallecido sin sus seres queridos, solos en el hospital y por sus familias a las que no pudimos ir a darles un abrazo en su funeral. Un minuto de luto silencioso o de oración. Dan igual tus creencias, es ese acompañamiento que no han tenido, esa despedida que nadie les ha podido hacer.
Acompañemos a sus familias los miércoles. Puedes enviarles fotos de la vela que has encendido en tu casa a los familiares si los conoces y ponerlas también en tus redes sociales, que también son nuestra ventana virtual como muestra de acompañamiento. Gracias por la difusión.