Según datos de Salud Pública, ayer se comunicaron 10 positivos en la zona de salud de La Almunia. Este dato, aunque mejora los anteriores, se suma a los 17 positivos del domingo (de los que 16 eran de La Almunia) y a los 26 del sábado (de los que 20 eran de nuestro municipio). Seguimos estando entre las 5 zonas de salud aragonesas con mayor número de casos.
Por esta razón, y puesto que entramos en la semana en la que hubiéramos celebrado nuestras fiestas, desde el Ayuntamiento reiteramos el llamamiento a la responsabilidad y prudencia de nuestros vecinos. Este año no celebramos nuestras fiestas. Como hemos visto en otras localidades, las consecuencias de las celebraciones “paralelas” se observan pasados unos días, con un incremento importante del número de contagios que acaban afectando a la escolarización de nuestros niños, al funcionamiento de nuestros trabajos y a la vida social y familiar, además de generar un grave riesgo de salud para las personas más vulnerables. Proteger a esas personas debe ser para todos nosotros nuestra máxima prioridad.
Por ello, reiteramos la importancia de realizar bien el aislamiento y de mantener una conducta cuidadosa y prudente. Reiteramos también especialmente el llamamiento a la prudencia en las reuniones familiares y sociales. Solicitamos a nuestros vecinos que reduzcan en todo lo posible su círculo de contactos estrechos y que sean estrictos en el uso de la mascarilla.
Recordamos a nuestros vecinos que los datos diarios se publican por el Gobierno de Aragón y pueden consultarse completos en https://transparencia.aragon.es/COVID19
La Almunia, 22 de septiembre de 2020
LA ALCALDESA
Marta Gracia Blanco