Nos informan desde el Centro de Salud que se sigue producido un aumento considerable de positivos en nuestra Zona Básica de Salud. Se añade un dato para tener en cuenta, y es que tenemos una tasa de positividad muy alta en los resultados de las pruebas PCR. Estamos hablando de más del 50% de positividad.
En nuestro municipio se han comunicado hoy 11 positivos y en la Zona Básica de Salud 16 casos (La Almunia, Ricla, Calatorao, Alpartir y Almonacid).
Pedimos mucha prudencia, responsabilidad, sentido común y respeto a las normas.
Recordamos que la normativa actualmente en vigor prohíbe las reuniones de más de 6 personas no convivientes en los domicilios, y que se mantienen las normas de aforo dentro y fuera de los establecimientos hosteleros.
Aunque el proceso de vacunación avanza y cada vez hay más personas vacunadas con una o dos dosis, es imprescindible mantener las medidas de uso de mascarilla, higiene y distancia social. Hacemos un llamamiento para no bajar la guardia y seguir respetando las normas de sanidad, porque el virus sigue ahí y no podemos relajarnos, la batalla no está ganada.