Se trata de una campaña de concienciación ciudadana contra la violencia machista. La campaña está promovida y financiada a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con la instalación de estas señales y sus distintos mensajes, que permanecerán fijas en nuestro municipio, se pretende una mayor concienciación ciudadana con respecto a la violencia machista.
La concejalía ha instalado en diferentes puntos de nuestra localidad una serie de señales en contra de la violencia machista, con ellas además de concienciar, sirven para declarar de forma expresa que La Almunia está comprometida con la lucha contra la violencia de género, contra la violencia que se ejerce sobre la mujer por el simple hecho de ser mujer.
Se trata de tener siempre presente que aún queda mucho camino que recorrer, que la violencia contra las mujeres sigue existiendo y que no podemos dejar de luchar por erradicar la violencia machista y promover un cambio de mentalidad en el conjunto de la sociedad.
Las señales con mensaje se han repartido por distintos puntos estratégicos de la localidad, en las proximidades de zonas de juego, en zonas de mucho tránsito de peatones, en las plazas más importantes y en las entradas al municipio, con el objetivo de que sean vistas por el mayor número de personas.