En los últimos días se han realizado algunas pequeñas obras de conservación para mantener o realzar el patrimonio cultural de La Almunia.
Los camerinos del escenario de Pza Constitución sufrían de grandes filtraciones de agua que hacían que, en la práctica, no pudiera ser utilizados. Por esta razón, se han reparado las paredes del sótano, las escaleras y se ha colocado una ventana metálica para ventilación. Además, para evitar las filtraciones en el futuro se ha impermeabilizado la cubierta de las escaleras de bajada al sótano.
Por otra parte, se ha finalizado una pequeña obra para recuperar y proteger el antiguo pozo comunitario de la calle Barriocurto. La existencia de un enigmático y antiguo pozo comunitario es un elemento que dota de un nuevo atractivo a la ruta de la Judería que recorre las carreras y callizos de la zona en la que está ubicado. El origen del pozo quizás fuera medieval y pudo perfectamente ser un pozo comunitario de la Aljama Judía. Ha llegado hasta nuestros días como un pozo comunitario exento a las viviendas. La mejora de su seguridad necesaria para prevenir accidentes no deseados se une a la realización de una cubierta y paredes de ladrillo manual y colocación de reja metálica, así como teja árabe recuperada. Una vez realizada la obra se señalizará convenientemente como un punto de interés de la Judería.