En estos últimos días del mes de marzo, a propuesta de los colegios, el AMPA Laviaga Castillo, Adispaz y en colaboración con el ayuntamiento de La Almunia y el Gobierno de Aragón, los alumnos de ambos coles , Florián Rey y Nertóbriga , Adispaz y Salesianos han participado en diversas actividades de plantación de árboles y de reforestación de monte en las zonas afectadas por los incendios de este verano en el entorno de Ateca.
En esta última actividad el grupo de escolares estuvo acompañado por los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y por profesores , los cuales explicaron la importancia de evitar los incendios y de cuidar la naturaleza.
Las jornadas de plantación organizadas por el AMPA Laviaga Castillo, Adispaz, el CEIP Nertóbriga y el Colegio Salesianos estuvieron supervisadas por personal técnico de jardinería del Ayuntamiento de La Almunia y tuvieron lugar en tres días diferentes. Se llegaron a plantar más de 800 árboles en la zona de la antigua escombrera de La Almunia. En estas jornadas participaron más de 200 alumnas y alumnos.