La Almunia de Doña Godina contará con una casa consistorial con más espacio para trabajadores y servicios con una nueva ampliación en la trasera del edificio, que se sumará a la que ya está en marcha destinada al archivo municipal. El teniente de alcalde y concejal de Hacienda en funciones, Juan José Moreno, ha explicado que este nuevo proyecto ha surgido al ponerse en venta un solar en la calle Ortubia, anexo con el edificio municipal, lo que permitirá expandir la zona de oficinas y crear un nuevo almacén con entrada para vehículos.
Como primer paso, el Ayuntamiento en funciones actual ya ha cerrado con los propietarios el acuerdo de venta y ha aprobado una modificación presupuestaria, por un importe de 50.000 euros, para contar con la partida necesaria. La próxima Corporación, que se constituirá el 17 de junio tras las recientes elecciones municipales, será así la encargada de acometer el proyecto técnico y la obra.
Desde el Consistorio se ha resaltado la oportunidad de esta compra, que permitirá disponer de un espacio más holgado para una plantilla que ha crecido en los últimos años solo con derribar el tabique del piso alto y disponer de un acceso al interior para automóviles y furgonetas, que actualmente no existe.
En estos momentos está en ejecución otra ampliación similar del edificio municipal en la fachada a la plaza España que aprovecha la antigua sede de la Policía Local, también aledaña. En este caso, la obra permitirá ampliar el archivo local, con más espacio para conservar la documentación en orden y una nueva zona de consulta para los investigadores que quieran trabajar con estos fondos.