La Almunia de Doña Godina encendió su Navidad con el inicio del puente de diciembre. El alumbrado que ha instalado el Ayuntamiento comenzó a iluminar las calles y plazas del municipio y los vecinos y visitantes no quisieron perdérselo. Cientos de personas salieron a disfrutar del ambiente festivo que se pudo respirar durante el atardecer, con el estreno de nueva iluminación por distintas zonas, un reno de cuatro metros de altura conformado por miles de luces, y la amenización del teatro itinerante y circo de navidad de la Compañía ‘Bengala Teatro Circo’.
Desde la organización del área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento se muestran satisfechos por la buena aceptación que ha tenido entre los vecinos la campaña ‘Dulce Mágica Navidad’. Esta acción incluye también como gran sorpresa la reproducción de villancicos por todo el núcleo urbano mediante megafonía para amenizar el ambiente durante los fines de semana y los días clave del mes de diciembre.
Todos los elementos lumínicos instalados para estas fechas son de tecnología LED y tienen un bajo consumo energético, unas condiciones que el Ayuntamiento de La Almunia ha querido implementar para hacer una decoración más sostenible con el medio ambiente y eficientemente energética. Además, algunos de los elementos permanecen apagados a partir de altas horas de la madrugada, cuando la afluencia de gente por las calles es mucho menor. La iluminación permanecerá instalada hasta pasado el Día de Reyes, y hasta entonces podremos inmortalizar nuestra foto con el novedoso reno gigante, con el trineo, o con la decoración de las calles y plazas de este año.
Campaña de comercio navideño
A las actividades organizadas por el Ayuntamiento se suma la campaña que organizan los comercios locales. La asociación AICELA comienza este jueves diecinueve su tradicional campaña de Navidad que este año se centra en los mayores y los más pequeños de la casa. El eje central será un gran sorteo cuyos ganadores se conocerán durante la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero.
Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán las distintas calles y plazas de La Almunia de Doña Godina, y además de traer consigo los miles de regalos para todos los almunienses, tendrán también unos cuantos obsequios muy especiales para los afortunados que se lleven este sorteo. Los más mayores podrán ganar hasta dos cheques de 500 euros en vales de compra para gastar en el comercio local, y los más pequeños tendrán otro tipo de regalos: como una entrada doble a Portaventura, otra doble a Dinópolis, o una videoconsola. Para participar tan solo es necesario acudir a nuestro establecimiento de confianza y comprar local. Allí nuestros comerciantes nos entregarán unas papeletas para poder participar en estos sorteos, que deberemos depositar en las urnas correspondientes. Y ya solo tocará esperar hasta la ansiada cabalgata, para saber si hemos sido agraciados.
Esta campaña de Navidad de los comercios locales se complementa además con los últimos días de uso de Volveremos. El dinero acumulado puede gastarse hasta el 31 de diciembre como máximo, una vez pasada esa fecha ya no podrá utilizarse. Según los datos de la propia aplicación todavía quedan unos 4.000 euros en los teléfonos de los compradores.