El Salón Blanco cerrará la programación cultural de invierno este sábado 29 de marzo a las 18:00h con la obra ‘Deshielo’, de la compañía valenciana ‘La Coja Dansa’. Un espectáculo en el que los recursos audiovisuales cobran protagonismo y transmiten mediante proyecciones y juegos de luces la historia. La cita teatral está dentro del circuito PLATEA, del Ministerio de Cultura, y está destinada al público familiar, especialmente al más pequeño, pero sin cerrar la puerta a tampoco a el público adulto.
En ‘Deshielo’, Chica Inuit vive en un pequeño poblado de iglús donde el frío es intenso y constante durante largos periodos de tiempo, excepto unas pocas semanas al año, cuando florecen algunas flores entre la escarcha. Un día, tras romperse la piedra sagrada del poblado, decide buscar una solución emprendiendo un viaje en el que se cruzará con personajes como el Zorro Blanco, el Hombre Que Planta Árboles, y El Transformador de Basura. La obra habla del viaje, de las soluciones personales ante el cambio climático y el deterioro de nuestro ecosistema. Habla de la amistad como el arma más efectiva frente a los problemas, y también de cómo las personas son capaces de provocar cambios extraordinarios con sus acciones.
La obra ‘Deshielo’ es una obra maestra de la compañía valenciana que cuida todos los detalles, con pequeños recursos sobre el escenario pero mucha presencia del universo digital creado a base de luz. El espectáculo está dirigido por Tatiana Clavel, y en sus cuarenta y cinco minutos de duración proyecta escenografías combinadas con pasos de baile que se fusionan y dejan disfrutar de esta obra de arte. Olga Clavel y Santi de la Fuente son los responsables de los movimientos sobre el escenario, mientras que la parte musical es de Damián Sánchez y la producción de Raquel Vidal.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla digital de aragontickets.com por un precio único de 6 euros sin gastos de gestión. Así mismo, un rato antes se cerrará esta venta y las entradas estarán disponibles en la taquilla del Salón Blanco.
¡No te la pierdas! Te esperamos.