El pasado jueves 3 de abril, el Alcalde de La Almunia, D. Ángel Noé Latorre Casao, acompañado por el concejal D. Alejandro Aisa Lozano, fue recibido por el Alcalde de Escalquens, Jean-Luc Tronco, así como por los funcionarios electos y miembros del Comité de Hermanamiento del municipio Frances. Este emotivo encuentro marcó el inicio de unas enriquecedoras jornadas de hermanamiento, un evento destinado a fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambos municipios.
Durante la jornada, se vivieron momentos de fraternidad y hospitalidad, que sentaron las bases de una relación aún más solida entre La Almunia y Escalquens.
La noche del viernes 4 de abril, la ciudad de Escalquens continuo celebrando esta unión con la firma oficial del Juramento de Hermanamiento, un acto de gran significado que simboliza la estrecha relación de amistad entre ambas poblaciones. Este importe acto no solo destacó por el deseo de continuar el intercambio cultural, sino también con el objetivo común de trabajar juntos para promover la colaboración en diferentes ámbitos, tales como la educación, deporte, turismo y desarrollo social.
Con esta firma La Almunia y Escalquens refuerzan su compromiso de crecer juntos en diversos objetivos, compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros en un ambiente de respeto y amistad.