Ayer se presentó en la Diputación Provincial de Zaragoza la 22ª edición de FESCILA; el Festival de Cine de La Almunia en una rueda de prensa en la que participaron Marta Gracia y Raquel Viejo, Alcaldesa y subdirectora del festival respectivamente, acompañadas por la diputada delegada de cultura, Cristina Palacín.
La diputada destacó la «larga trayectoria» del FESCILA, porque «defender y programar un festival de calidad durante este tiempo no es fácil», asimismo ha aplaudido el apoyo del Consistorio almuniense, ya que desde el año 2015, el gobierno municipal colabora en la organización del festival para «promover» la cultura en el territorio.
Por su parte, la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, ha explicado que se trata de «un compromiso cultural que nos permite tener un mayor desarrollo y nuestra propia seña de identidad de cara al exterior».
Raquel Viejo, subdirectora del certamen, destacó en su intervención la variedad y calidad de los actos programados todos ellos relacionados con el lema bajo el que se ha organizado esta edición del FESCILA: ‘Tomando el relevo: nuevos talentos del cine español’.