El Gobierno de Aragón ha hecho pública hoy la convocatoria de ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas con novedades para los beneficiarios y un importante incremento en la partida para alquiler. El ejecutivo destinará 8,9 millones de euros para las ayudas al alquiler social, lo que supone un 17% más que el año pasado y duplicar la cantidad destinadas a estas ayudas desde el inicio de la legislatura.
La DGA garantiza por primera vez las ayudas al alquiler por un periodo de tres años, para lo cual, los beneficiarios tienen que acreditar anualmente que cumplen los requisitos. También por primera vez estas ayudas pueden cobrarse al mismo tiempo que otras subvenciones de otras administraciones, si se cumplen los requisitos.
En cuanto al programa de ayudas a la rehabilitación la novedad más importante es que este año no sólo cubre actuaciones de mejora en pisos y bloques, sino también en viviendas unifamiliares. Las actuaciones subvencionables tienen que ver con la eficiencia energética, la conservación de cubiertas y elementos de accesibilidad, como son las plataformas, rampas o ascensores.
Más información: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/VertebracionTerritorioMovilidadTransporte/StaticFiles/Vivienda/REHABILITACION_2018.pdf