El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, acompañó el pasado sábado 2 de marzo al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una visita a las obras del embalse de Mularroya.
La presa está prácticamente terminada y en breve se abrirán al tráfico las variantes de las dos carreteras afectadas por el llenado del embalse. El final de los trabajos está previsto para 2022.
En la visita también han participado la delegada del Gobierno en Aragón,Carmen Sánchez; la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual; los diputados provinciales Francisco Compés y Óscar Lorente, los alcaldes de municipios como La Almunia, Épila, Ricla o Morata de Jalón y representantes de los regantes del Jalón encabezados por su presidente, Jesús Lamuela.
Durante el recorrido, ambos han podido comprobar que la presa del pantano ya está prácticamente terminada y que en breve podrán ponerse en servicio las variantes realizadas en las dos carreteras afectadas por el llenado del embalse: la antigua N-II y en la autonómica A-2302. El final de los trabajos está previsto para el año 2022.E