Javier Gutiérrez, uno de los nombres más solicitados en el panorama del celuloide nacional, recibió ayer de manos de Carmen Pemán, directora de FESCILA, el premio Florián Rey 2019 en una de las jornadas centrales del 24ºFestival de Cine de La Almunia de Doña Godina celebrada en el Teatro del Colegio Salesianos.
El premiado actor asturiano, haciendo alusión al tema de este año del Festival, «El valor de la risa», reconoció en el coloquio que tuvo lugar dentro de la jornada y que estuvo dirigido por Luis Alegre, que «no se puede vivir sin comedia o al menos con un mínimo sentido del humor, y menos en los tiempos que corren».
Asimismo destacó el importante papel de citas como la del Festival de Cine de La Almunia FESCILA, añadiendo que : «Me parece necesario que la cultura llegue a todos los rincones y ahí hay que reivindicar ocasiones como esta».
Con este Premio, Javier Gutiérrez, inscribe su nombre en una lista en la que comparte espacio con otros rostros conocidos del séptimo arte, como José Luis Borau, Verónica Forqué, Antonio Resines, Maribel Verdú o Antonio de la Torre.