Las obras del andador al Barrio San Sebastián avanzan a buen ritmo. Los trabajos, adjudicados a la empresa GESTIMAX Gestión y Servicios por un importe de 20.370€ más IVA, tienen un plazo de ejecución de un mes por lo que estarán finalizados en breve.
El andador, que discurre paralelo al vial para vehículos existente, pero a diferente altura, permite el acceso peatonal a este barrio en condiciones de seguridad. Se da así respuesta a una demanda largamente esperada por los vecinos de este pequeño barrio de La Almunia, pero además permite generar nuevos circuitos de paseo para los almunienses.
Según declara la alcaldesa, Marta Gracia, «lo más complicado fue hacernos con la propiedad del suelo para hacer este andador. Ante la falta de acuerdo con el propietario de la finca tuvimos que recurrir a la expropiación forzosa de los escasos 300m2 del andador. Todo eso dilató varios años la obra, que los vecinos del barrio venían exigiendo con toda la razón del mundo.».
La conexión con la avenida Zaragoza se culmina con un paso de cebra a nivel que permita cruzar la travesía con seguridad, y de cuya ejecución se ocupa el Gobierno de Aragón, que es la administración propietaria de dicha vía.