Después de tres días de trabajos intensos realizados por los técnicos de la empresa Facsa encargada del agua en La Almunia, por fin, podemos comunicar que se encuentra solucionada la grave avería que afectó a la tubería general del agua de boca en nuestro municipio. La avería afectó a casi la totalidad de los vecinos, provocando las inevitables molestias que sabemos que esto supone.
Parte de la red de agua de boca, incluida la toma general, se encuentra muy deteriorada, en parte por su antigüedad y en parte porque los materiales que se utilizaban en la época han demostrado que no son resistentes. Todo ello hace que cualquier daño en la red sea importante. Para dar solución a este problema el Ayuntamiento de La Almunia, consciente de la importancia de tomar medidas para que estas averías no se produzcan, lleva años mejorando tramos especialmente deteriorados, por ejemplo carrera Tenerías, avenida Laviaga Castillo o calle Diputación. En el último pleno ordinario aprobó una modificación presupuestaría destinada a inversiones en el suministro de agua.
La modificación corresponde a un total de 500.000€, de los cuales casi 200.000€ se dedicarán a mejorar el suministro de agua con: la impermeabilización del depósito de La Cuesta, reparar o sustituir la bomba de agua del depósito de la Carretera de Alpartir y mejorar el equipamiento.